Cómo presentar un gatito cachorro a un gato adulto.

Para los amantes y conocedores de los gatos no es un secreto que la mayoría de mininos suelen ser bastantes cariñosos pero a su vez desarrollan una personalidad muy propia y auténtica donde ser territoriales es bastante común, es por esta razón que la llegada de un nuevo integrante puede resultar siendo un evento de emociones tanto para la mascota como su familia.

No va ser fácil hacerle entender que ha llegado un nuevo compañero a su reino, y esto podría estar desencadenando una serie de reacciones negativas lo cual es completamente normal, inicialmente pasará por la etapa de celos donde se da cuenta que el nuevo integrante se roba toda la atención y esto le generará un malestar inmediato, luego pasaremos a la etapa donde el inquilino recién llegado explorará y hará uso de la caja de arena del anfitrión, beberá de su agua e incluso comerá su comida por simple curiosidad; el mal humor no se hará esperar, sumándole a esto que el pequeñín querrá acercarse a toda costa para jugar y explorar a este enorme felino.

Acá les dejaremos algunos tips para hacer de esta transición una situación más amena y divertida:

1. Prepara la casa
Desde antes de que el nuevo pequeñín esté por llegar consigue una manta, cobija, juguete o snack, todo esto podrás encontrarlo en Pa’ Mascotas Medellín, esto hará que el recién llegado entienda que es de su propiedad y así se impregna de su olor. Luego lleva este artículo a casa donde el anfitrión titular para que se vaya familiarizando con su olor, así cuando llegue su compañero podrá asociar su olor y no resultará tan nuevo ni amenazante. Así mismo será importante que adecues una habitación aparte con una cama, bowl para agua y comida, allí el nuevo integrante pase sus primeros días, no te estreses, ya que será algo temporal.

2. Deja que se acostumbren el uno al otro
Una vez llegues con el nuevo gatito será importante que el gato adulto mantenga la distancia en otra habitación que también deberás preparar con sus cosas. Deja al nuevo integrante de la familia que explore y recorra su nuevo hogar y así será irá acoplando y finalmente llévalo a la habitación que preparaste para él. Luego podrás dejar salir a tu gato adulto que notará de inmediato que algo ha cambiado, deja que te olfatee y dale un premio con caricias para que pueda entender que lo que está sucediendo es algo positivo. La clave estará en que puedan comenzar a identificarse por sus olores el uno con el otro.

3. Llegó la hora de que se conozcan
La hora ideal será cuando sea el momento de comer, cuando los animales están hambrientos bajan un poco más la guardia entonces su atención estará dirigida a otra cosa. Seguramente será posible que gruñan, algo completamente normal en sus interacciones, por eso tú deberás estar más que atento a sus comportamientos y reacciones, lo más probable es que si seguiste con atención los pasos 1 y 2 este encuentro resulte por salir bien y terminan por aceptarse el uno al otro mientras comen.

4. Una buena relación y trato por igual
Una vez tengan su primera interacción sepáralas de nuevo hasta un próximo encuentro y así con el pasar de los días podrás ir aumentando el tiempo que comparten. Deberás tratarlos a ambos por igual, brindando suficiente atención y cariño, así ellos entenderán todo esto como un acercamiento positivo y no habrá dudas de quién es el preferido.

Por último y no menos importante deberás definir, cuál es el gato dominante, aunque realmente esto no será tu decisión ya que ellos solos llegarán a este consenso por su misma naturaleza, se siempre imparcial y equitativo con ambos.

Mucha suerte para todos ustedes en este nuevo aprendizaje, siempre con amor una mascota entenderá lo que quieres comunicarle.