Tener un cachorro que obedezca a cada comando, realice sus necesidades en el lugar indicado y haga trucos es lo que casi todos queremos al momento de comprar o adoptar un peludito canino. La realidad es que el entrenamiento, dirigido correctamente, puede crear un fuerte vínculo entre tu mascota y tú, además puede ser un espacio para divertirse juntos y aprender nuevas cosas.

Si te gustaría trabajar en el adiestramiento de tu perrito, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Hazlo en periodos cortos: los cachorritos son capaces de retener su atención por poco tiempo, así que trata de mantener las sesiones de entrenamiento de 15 a 20 minutos máximo
  • Sé paciente: debido a lo anterior es muy fácil que tu perrito se distraiga. Debes ser muy paciente y enfocarlo nuevamente sin gritarle ni golpearlo.
  • Prémialo: Cada vez que obedezca un comando regálale un snack y elógialo con palabras. De esta forma asociará lo que hizo con algo positivo y se irán creando hábitos. Adicionalmente, no tardes mucho en hacerlo. Tu peludito necesita constante motivación para aprender. 
  • Utiliza palabras cortas: según un estudio de la universidad canadiense de British Columbia, los perros pueden distinguir hasta 160 palabras, así que elige una palabra corta para cada comando y compártela con los demás miembros de tu familia con el fin de que tu peludito siempre escuche la misma. 
  • Sé constante: la educación de tu perrito, como casi todo en la vida, es un proceso que toma tiempo. ¡No te rindas!
  • Sé breve: si ya sabes que tu cachorrito no puede retener la atención en ti por mucho tiempo, no trates de enseñarle 30 cosas a la vez. Tómalo con calma y edúcalo por partes. 
  • Déjalo socializar con otros animales: esto es vital para formar un canino amigable y feliz. ¡No tengas miedo! 
  • No modifiques tu entrenamiento: si cambias los comandos mientras tu peludito está aprendiendo lo único que conseguirás es confundirlo. Así que trata de elegir muy bien tus palabras y apegarte a ellas. 


¡ Esperamos que estos tips puedan ayudarte a tener una mejor experiencia con el adiestramiento de tu mascota!