Al igual que los humanos, los animales tienen una personalidad única. En el caso de los gatos, su temperamento se define si es macho o hembra, si tuvo un buen proceso de socialización cuando fue cachorro, si ha sufrido alguna situación traumática, etc. Sin embargo, hay varios especialistas que aseguran que su color de pelaje también influye y es que no es casualidad que muchos de los comportamientos sean comunes solo en gatos de ciertos colores.

  • Gatos de tres colores: 

Se dice que el carácter de este grupo de peluditos es bastante variable y poco predecible. Son activos, curiosos y les encanta jugar. El aspecto más curioso de este color de pelaje es que todas son hembras.

  • Gatos de dos colores:

Estos peluditos usualmente tienen una personalidad tranquila. A veces pueden ser un poco bipolares dejándose acariciar un minuto y al siguiente huir de ti. 

  • Gatos naranja o monos:

Son los felinos más dulces y cariñosos de todos. Siempre están en busca de caricias y de afecto por los que son los que más maúllan buscando tu atención. Al mismo tiempo pueden ser independientes y buscar sus propios espacios. 

  • Gatos negros:

Los gatitos de este color usualmente son muy tímidos y tranquilos, sin embargo, son algunos de los más cariñosos. Son más sensibles que otros gatos, tienen una personalidad única.

  • Gatos blancos: 

Los gatos de este color son los que tienen el carácter más complejo de descifrar. A menudo son agresivos y les toma bastante tiempo entablar una relación de confianza con sus dueños. Es tímido y distante, pero muy fiel con quien genere un vínculo.

  • Gatos carey:

Son un tipo de felino juguetón, por eso usualmente te demostrarán su afecto con mordiscos o arañazos suaves. Son muy tímidos con los extraños, pero extremadamente leales y cariñosos con sus dueños.

  • Gatos grises:

Son peluditos traviesos y divertidos, además tienen mucho cariño para dar a sus familiares. Son gatitos que se dejan mimar y acariciar, pero al mismo tiempo conservan sus rasgos felinos. Este grupo de color tiene todas las personalidades de los demás gatos en una sola. 

Ahora que conoces un poco acerca del tema, puedes tener una idea más clara de por qué tu mascota se comporta de cierta manera. Aunque recuerda que, si bien hay una esencia común, todos los gatitos tienen diferentes comportamientos.