¿Eres mamá o papá de un minino? ¿Te has preguntado cómo es el juego de estos? Especialmente si el gatito se encuentra en los primeros meses de vida, el juego es una actividad fundamental, permite ganar confianza y perder el temor que pueda tener con otras personas o animales. Es importante ofrecerle juguetes o elementos que le permitan divertirse, por ejemplo, pelotas. Recuerda que los juegos de mininos deben ser divertidos pero también seguros.

La verdad es que los cordeles e hilos pueden ser muy peligrosos para los gatos. El tracto intestinal de los felinos es bastante corto, por lo que prácticamente cualquier cosa que se traguen, fuera de la comida, podría causarles obstrucción intestinal.

¿Cómo juegan los gatos?

Cada mascota tiene una personalidad distinta y sigue sus propias reglas de comportamiento. Sin embargo, todos los felinos tienen una conducta similar en cuanto al juego. A continuación, te mostramos algunas de las actividades que más divierten a los gatos.

  • Juego de pelea:

A partir de las primeras cuatro semanas de vida, el gatito comienza a jugar con sus hermanitos a este tipo de juegos. Aunque parezca una verdadera pelea, con el tiempo aprenden a controlar sus zarpazos y la fuerza de su mordida.

  • Juego de gatos y ratones:

Algunos lo llaman así, pero en realidad se refiere a su forma de atrapar una presa. El gato espera agazapado o escondido en un rincón y se abalanza sobre su presa u objeto para atraparlo. Así es como los gatos cazan a los ratones.

Una hoja, una pelota y prácticamente cualquier objeto que les sea extraño y divertido, puede servir en este juego para gatos. También les encantan los ratones de juguete, ¡un juguete para gatos ideal para que se diviertan cazando ratones!