Sabemos que tu peludito es tu mejor compañía y ahorra tu peludito sentirá realmente lo mucho que lo amas y lo importante que es para ti. Aquí te daremos algunos consejos para que tengas una relación buena y sana con tu mascota.

  1. Dedícale el tiempo necesario: 

Cada perrito tiene su propia personalidad y manera de expresarse, por esto es tan importante entender su forma de ser, saber cómo se comporta cuando está enfermo, triste o quiera salir a dar un paseo. Debes observarlo mientras come, analiza sus movimientos en especial cuando juega y cómo duerme. Así será más sencillo brindarle ayuda cuando algo ande mal o cuando se encuentre en riesgo. 

2. Respeta su naturaleza: 

Recordemos que al fin y al cabo tu mascota es un animal y hay comportamientos que por más que quieras cambiar, le será imposible modificar. Debemos entender que hay circunstancias donde no estás educando a tu peludito sino reprimiendo la expresión más pura de la personalidad de un perro. 

3. Edúcalo con amor:

Un aspecto fundamental es la educación de tu peludito, tanto físico y mental. Los caninos poseen mucha energía e inteligencia que debe canalizar para no acumular tensión y generar síntomas negativos. 

Contar con una iniciación al adiestramiento básico es el mejor ejercicio para estimular el cuerpo y la mente de tu mejor amigo. Por otro lado, no olvides la socialización, esta es indispensable.

Aprende a amar a tu perrito por quien es, respetando su forma de ser y su propio lenguaje es la clave de crecimiento de la relación que esperar formar con él. 

Ten en cuenta estos consejos en la crianza de tu mascota y verás cómo fortaleces esa hermosa relación.