Se habla sobre la antigüedad de los gatos y de la adoración por estos hermosos felinos. Hoy en día, sabemos que eran retratados como compañeros de los humanos en antiguas pinturas de la civilización egipcia.

¿Te has preguntado cuáles son las razas de gatos más antiguas del mundo?  Según estadísticas aprobadas por la TIC (The International Cat Association) estos son los gatos más antiguos del mundo:


Mau egipcio

Para muchos se considera la raza más antigua del mundo, se estima que sus antepasados han sido retratados por primera vez hace más de 4000 años. La raza habría empezado a ser perfeccionada por los propios egipcios que se encargaron de seleccionar los mejores ejemplares para crear la representación óptima para la venerada figura felina.

Bobtail Japonés

Llama la atención por su cola muy cortita, similar a la de un conejo, que es el resultado de un gen recesivo presente en esta raza. Se estima que sus antepasados existieron durante el siglo V. Sin embargo, estos mismos felinos fueron introducidos en Japón hace 1000 años.

Gato persa

Estos hermosos peludos nacen en la antigua Persia, donde hoy se encuentra el territorio de Irán. No hay una concordancia científica sobre cuándo nacieron los primeros, pero sabemos que el primer ejemplar debidamente registrado fue a principios del año 1600.

Angora turco

El angora turco es una raza natural que se origina en la región de Ankara, en el centro de Turquía, donde es considerado como un tesoro nacional. Se estima que esta raza fue introducida en Europa por los vikingos, probablemente durante el siglo X. No obstante, empieza a ser registrada oficialmente en algunos escritos franceses del siglo XVI.

Van turco

Es una raza autóctona no sólo de las regiones cercanas al lago Van, en Turquía, sino también del centro y sudoeste de Asia y del sudoeste de Rusia. La raza ha sido incorporada en Inglaterra en los años 50, pero se estima que su linaje es tan antiguo como el de los angora,

¿Conocías estas cinco razas tan antiguas?