Hoy queremos compartirles una lista de remedios caseros para las pulgas de tu peludito muy eficaces para que puedas deshacerte de esta molesta plaga de manera completamente natural y económica.

Las pulgas forman parte de la lista de parásitos externos más comunes en perros, son de tamaño pequeño y se alimentan de la sangre del animal durante semanas. Son fácilmente identificables debido a que se presentan como pequeños puntos negros que se mueven por la piel del perro. Así mismo, es posible observar sus heces, que a menudo se confunden con caspa negra.

Otros síntomas:

  1. Picor y rascado excesivo
  2. Heridas en la piel debido al rascado
  3. Enrojecimiento de la piel

¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro? 

Mediante productos antiparasitarios adecuados como collares,  aerosoles o comprimidos. Sin embargo, en ocasiones no es posible acudir a la clínica veterinaria de inmediato o simplemente, es preferible optar por remedios caseros para eliminar las pulgas en perros.

Remedios caseros:

  1. Frota el pelaje de tu perro con limón, naranja o alguna otra fruta cítrica, mantendrá las pulgas a raya.
  2. Hierve un litro de agua y agrega unas rodajas de limón. Deja enfriar durante toda la noche y al día siguiente esparce el agua por todo el cuerpo del perro, evitando el hocico y los ojos. No necesitas bañarlo luego, pero debes estar atento a la reacción de tu perro. Si observas alguna incomodidad, retira inmediatamente el remedio.
  3. Para el hogar, rocía esta misma mezcla hecha con limón y agua sobre las zonas en las que se alojan las pulgas, como almohadones, rendijas y alfombras.

Eliminar las pulgas con limón y otros cítricos es, sin duda, un remedio casero muy efectivo. No obstante, debemos resaltar que el aroma que desprenden estas frutas, también forman parte de los olores no tan agradables para los peluditos. Por este motivo, es habitual observar al animal inquieto y molesto, aunque no en todos los casos resulta una molestia. Si lo es, recomendamos optar por otro remedio.