Estos 6 perros son ideales para los espacios pequeños. Además, no necesitan mucha actividad física.

Hoy en día las mascotas hacen parte de los hogares y familias colombianas, demandan gran responsabilidad, tiempo y energía para cuidar adecuadamente de ellos.Para los peluditos es vital un espacio adecuado, que satisface sus necesidades básicas y pueda gozar cómodamente.

Cada raza de perro tiene diferentes cualidades y actitudes que influyen en su adaptación a los espacios pequeños. Es importante conocer la cantidad de energía que cada raza tiene antes de incorporar un nuevo integrante a la familia.   

Aquí te presentamos 6 tipos de razas que son perfectas para tener en apartamento: 

  • Shih Tzu: 

Es una raza pequeña, son prácticos y fáciles de manejar. No necesitan gran cantidad de alimentos en su dieta diaria, ni mucha actividad física. Son considerados como una de las razas más amigables con todos los integrantes de la familia. Además, se llevan bien con otros animales, en caso de que exista otra mascota en casa. 

  • Chihuahua: 

Es considerada la raza más pequeña del mundo, aunque ruidosa e inquieta basta con propinarle un largo paseo en el día para que queden exhaustos.  Son bastante amorosos y debido a su tamaño no ocupan mayor lugar del apartamento.

  • Pug:

Pertenece al grupo de miniaturas, requiere solo 20  minutos al día de ejercicio y suelen ser cariñosos con todos. Se caracterizan por ser tranquilos y alegres. Sin embargo, pueden tener problemas de salud cuando están avanzados de edad. 

  • Pomerania:

Son leales e inteligentes, se adaptan con facilidad a las zonas urbanas y aman el aire libre. No necesitan mucha actividad física. Recomendamos cepillarlos con frecuencia para evitar excesos de pelo en el cuerpo.

  • Beagle:

Son una raza de porte pequeño, fáciles de domar y de temperamento alegre y juguetón. Los Beagles tienen mayor necesidad de salir con frecuencia, pero son fáciles de entrenar. 

  • Bulldog Francés:

Esta raza es una de las preferidas para la vida familiar. No suelen realizar mucho ejercicio, se caracterizan por ser pacientes y calmados. 

¿Cuál hace parte de tu familia?