Estudios científicos nos cuentan más sobre el tema.

¿Estas harto de llamar a tu gatito y que no atienda de ninguna forma? La pregunta que muchos se hacen es si verdaderamente entienden el llamado por su nombre. Está situación entre los felinos es tan común que logró despertar la curiosidad de la comunidad científica, logrando hacer una investigación sobre este comportamiento, en este artículo te contaremos un poco más.

Según la investigación publicada en el “Scientific Reports” demuestra que tu minino comprende perfectamente que lo estas llamando, pero lo que sucede es que su personalidad no le permite seguir órdenes y optará mejor por ignorarte. Es duro, lo sabemos, pero así fue comprobado y los amantes de estos bigotudos tendremos que vivir con esta dura realidad.

Estos científicos japoneses encaminaron un proyecto donde se intervenía una grabación con una serie de cuatro nombres fonéticamente similares a los del gatito, en una etapa inicial los gatitos responden de manera espontánea a la primera palabra, pero luego sucedía que reaccionaban cada vez menos a este estímulo, ya que con facilidad logran acostumbrarse al sonido de la grabación. Pero cuando se mencionaba nuevamente su nombre el interés volvía a aumentar.

Es así como esto corroboraba la idea de que los gatos si saben cuál es su nombre, solo que de tanto repetirlo deciden hacer caso omiso. Tal vez esto haya respondido muchas preguntas para ti, no es que tu minino no te quiera prestar la suficiente atención, solo que en su actuar este tipo de actitudes son normalizadas y tal vez sea lo que más nos guste de ellos, su personalidad diferente, independiente y sobre todo su suave pelaje y naricita húmeda.

– Meeeow.