Si tu minino no te deja descansar toda la noche porque lo escuchas a diferentes hora dándose paseos por toda la casa, quizás te has preguntado esto a qué se debe y si puedes hacer algo al respecto para así disfrutar aún más del descanso nocturno. 

En primer lugar, debes saber que los gatos son animales crepusculares, lo que significa que están más activos durante la puesta y la salida del sol. Por ello, puede ser normal que tu gato te despierte durante estas horas. Es decir, más que sean activos en la noche, son activos en el amanecer y atardecer. ¿Por qué? Sus antepasados, solían cazar en estos momentos del día pequeñas presas, como ratas y ratones, un instinto que ha prevalecido en los gatos actuales.

Sin embargo, existen diversas causas que pueden provocar esta situación y es fundamental encontrar las razones si se pretende solucionar este problema. A continuación, te ayudaremos a analizar los síntomas y la situación:

  1. Tiene hambre
  2. Está enfermo
  3. Busca atención 


¿Cómo evitar que esto suceda?

 Primero te aconsejamos que bajes las persianas para que todo esté oscuro. De igual manera ayúdale a tu minino que se mantenga entretenido de día para que queme sus energías y por la noche quiera descansar más, si este paso te queda un poco difícil por tiempo, asegúrate de mejorar su enriquecimiento ambiental con residencias felinas, pasarelas, nidos, juguetes expendedores de comida, juguetes interactivos, juguetes de inteligencia o hierba gatera. 

Por último alimenta a tu minino justo antes de acostarse y espera un rato después de que se levante, así lograrás reajustar sus horarios.