Lo que la nariz mojadita de tu peludo no tolera percibir.

Al igual que los seres humanos existen olores que para los perros resultan intolerables, ya que su sentido del olfato está tan desarrollado que hay ciertos aromas que logran sacarlos de control resultando muy molestos para ellos. En este artículo te contaremos un poco más sobre esto para que desde hoy lo tengas muy en cuenta y evites poner en contacto a tu peludito con dichas sustancias.

Habrá olores que incluso puedan provocar irritaciones o en el peor de los casos ser mortales en ellos, será muy importante tomar las precauciones adecuadas en el hogar y en el exterior con la siguiente lista de aromas:

  • Cítricos: Provocarán irritación en sus vías respiratorios, tendrán una sensación bastante molesta, los cítricos de hecho resultan siendo uno de los olores de mayor desagrado en nuestros perritos.
  • Perfumes: ¿Te ha pasado que luego de que te echas tu perfume y te acercas a tu peludito para despedirte se refleja o evidencia cierto rechazo de su lado? Ahora tienes la respuesta, este aroma es excesivamente fuerte para ellos.
  • Bolas de naftalina: Además de que para tu peludito representa uno de los peores olores, si tu mascota por error llegará a ingerirlas podría verse afectado gravemente, obviamente dependiendo de la cantidad podría incluso ser mortal. Mantenlas lejos de ellos.
  • Vinagre: Utilizado con éxito para marcar los lugares donde tu perrito no podrá orinar dentro de la casa, de igual modo deberá ser usado con mucho cuidado ya que es un olor poderoso que resulta incómodo para ellos.
  • Productos de limpieza: Nuestras mascotas sufren mucho con este tipo de olores ya que la mayoría desconocemos este dato, utilizamos constantemente productos con cloro y amoniaco que podrán irritar las vías respiratorias y el esófago, cuando estés llevando a cabo la limpieza del hogar utilízalos moderadamente o lejos tu mascota.