Cambios hormonales y aumento del apetito

Este es un tema bastante cuestionado y estudiado a profundidad debido a que existen un sin número de teorías y mitos sobre los cambios en los gatos una vez se les castra. Existen estudios que aseguran que este procedimiento deriva un aumento de peso ya que factores externos influyen en este cambio, como lo es su actividad y rutina diaria, la edad, su entorno entre otros, pero resaltando puntualmente la castración, llevará a cambios hormonales que no podremos evitar porque son de efecto inmediato.

Los mininos castrados no poseen la estimulación provocada por las hormonas sexuales lo que es un efecto en ellos aumentó su apetito y hambre voraz y convirtiéndolos en más sedentarios ya que su actividad física disminuye por lógica. No tardaremos mucho en notar los kilitos de más de nuestros peluditos este tipo de efectos son un reloj a contratiempo y como los conocemos lo suficiente sabremos que se han puesto más llenitos.

Aun sabiendo todo lo anterior desde Pa’Mascotas Medellín recomendamos y apoyamos la castración; dejando de lado el problema de la obesidad, la castración resulta beneficiosa no solo para tu minino si no para el ecosistema y el entorno en general, la sobrepoblación de animales callejeros está disparada y no pasará mucho para comenzar a notar una emergencia sanitaria donde los gatitos serán los más afectados por enfermedades como la Leucemia Felina.

De igual modo existen diferentes formas de que tú como amo ayudes a tu minino a ser saludable, controla la cantidad de comida que le proporcionas, elige un horario para esto y no te dejes llevar por ojos saltones, maullidos o ronroneos, recuerda siempre que será por su bien. Procura también establecer un horario para juegos donde tu gatito salte o persiga objetos, le ayudará s sus músculos y actuará también como un anti estrés.