Estimulación de los felinos a través de sus patitas

Para definir los masajes gatunos debemos entenderlos como el movimiento que realizan los gatitos con sus patas de una forma rítmica presionando de adentro hacia afuera y que por lo general lo hacen sobre cobijas, peluches o sus dueños.

En la mayoría de los casos cuando los mininos tienen este tipo de comportamiento o amasan como se conoce comúnmente lo acompañan de intensos ronroneos. La razón puntual de este curioso acto ha cobrado muchas teorías que desde Pa’Mascotas Medellín queremos compartir con ustedes.

1.  Estimulación del consumo de leche

Esta conducta se presenta desde el momento cero en que un gatito nace, a pesar de que son ciegos por instinto buscan el pecho de su madre guiados por el olfato, amasando su vientre para que el flujo de leche sea más práctico y ellos puedan alimentarse con facilidad y en mayor cantidad. Este patrón es evidente tanto en crías como en la madre ya que es un estímulo para ella y de esta forma tendrá la capacidad de producir leche de buena calidad.

2. Recuerdo de su época como bebés

Aun habiendo superado su etapa de amamantar, ellos suelen recordar esta época por su ambiente cálido, agradable, suave, la deliciosa leche caliente y por supuesto el calor y amor de mamá, esa sensación de comodidad es bastante fija para ellos durante su vida y cuando suelen sentir su instinto vuelve a ese momento. En muchas oportunidades hay gatitos que suelen babear del gusto y placer.

3. Método de relajación

Muchos suelen decir que este tipo de comportamiento suele estar relacionado a un método o estado propio de éxtasis o relajación, utilizado en la mayoría de ocasiones en momentos de estrés buscando superficies cálidas y suaves con el ideal de sentirse a gusto, tranquilos, protegidos y felices. Así mismo antes de disponerse a tener siestas este acto podría ser una especie de ritual que les permitirá descansar contundentemente.

4. Amor incondicional

Si por el contrario tu gatito prefiere amasar sobre ti o un peluche pues felicitaciones, tu gatito te ama y esta conducta terminaría siendo un tipo de halago de su parte, demostrado lo importante que eres para su vida y aunque podría resultar doloroso para ti cuando deciden sacar sus uñitas será vital que aproveches esta cercanía para mimarlo y consentirlo, lo cual termina por fortalecer el vínculo entre amo y mascota.

5. Estiramiento

Amasar es considerado también como un método eficaz de estiramiento felino. Debido a que los gatos duermen aproximadamente 16 horas, suelen adoptar posiciones particulares como acurrucados o encorvados con el fin de mantener su calor. Cómo mantienen esta posición por un extenso tiempo podrán sentir espasmos en sus músculos estirando para recuperar su correcta movilidad y dentro de estos estiramientos suelen incorporar el amasar para fortalecer sus patitas y recuperar vitalidad.

¿Cuál de todas estas teorías llaman tu atención? Después de tener conocimiento sobre algunas de las hipótesis más conocidas ¿Cómo podrías interpretar los conocidos masajes de tu minino en casa?

Mininos es sinónimo de muchos mimos y amor en forma de masajes y ronrones.