Cómo alimentar adecuadamente a tu mejor amigo con golosinas naturales.

Sabemos que en gran parte la salud de nuestros perritos depende de la buena alimentación que les demos; deberá ser balanceada y será necesario tener en cuenta que variará de animal en animal o según sus razas. Para muchos esta rutina de comidas resulta una tarea simple debido a que en el mercado encontramos diferentes alternativas que suplen sus necesidades más básicas y cuentan con todos los nutrientes necesarios para ellos.

Sin embargo entre cada uno de nuestros peluditos habrán diferencias por sus contexturas, pesos, edades y demás características, lo mejor para esto será consultar con un veterinario o especialista que podrá darnos todas las indicaciones necesarias para entender con más certeza cómo podemos alimentarlos.

A pesar de que son una opción alterna y no tan frecuente como los demás concentrados, los snacks resultan siendo un favorito para tu mascota, ya que son sabores diferentes y exóticos que a su vez ayudarán a su salud. Pero esta vez queremos enfocarnos en snacks naturales y no procesados, es decir opciones alternas para compartir en familia. Existen frutas verduras y semillas que resultan deliciosas y cero nocivas para los caninos, como lo son la banana, tomate, coliflor, mango, calabaza y sandía, será necesario retirar las cáscaras y semillas internas ya que algunas podrían resultar tóxicas, así mismo cuidar las medidas en las porciones, los perros no cuentan con una capacidad estomacal suficiente para excederse con estos alimentos.

Por otro lado y según muchos especialistas deberás saber que no será prudente darle a tu peludito cebolla, pimiento, uvas, aguacate, chocolate y nueces, podrían causar daños letales en ellos. Y si por el contrario ya has ensayado con todas las alternativas caseras que dimos anteriormente, existen en el mercado diversas marcas de huesos producidos con partes de carne deshidratada (de buena calidad) que resulta para el paladar de los perros algo extraordinario.

Sin importar la opción que decidas implementar como un bocadillo alterno para tu mascota deberás cuidar de su ingesta y suministrarlos con moderación, será importante que al tener controles de salud con el veterinario dialogues con este sobre los alimentos “diferentes” que compartes con tu amigo de cuatro patas, así podrás tener una opinión profesional y saber un poco más sobre los beneficios de compartir snacks saludables con ellos.