¿Te has preguntado cuáles son las razas de perros más grandes? ¿Cuánto miden? Pues te lo contaremos todo. Hay personas que prefieren razas mini, medianas o grandes, cada quien tiene sus favoritas, pero lo que sí es cierto es que cuando preguntamos sobre qué raza es la que creen que es la más grande del mundo, la respuesta más común fue el gran danés. ¡Y están en lo correcto! El perro con el título de Guinness Record “Más grande del mundo” es un Gran Danés llamado Freddy. Su dueña es inglesa y ostentaba el título desde 2016 hasta que este año, 2022, falleció. ¡Medía 1,3 metros sobre sus 4 patas!

¿Te animarías a tener alguna de estas razas en casa?

Dogo Alemán o Gran Danés:  

De pie, sobre sus patas traseras, puede llegar a alcanzar una altura de 2,10 metros. Generalmente  el macho suele medir de 76 a 86 cm y la hembra de 71 a 81 cm. Tiene muchísima fuerza. De hecho antiguamente se utilizaba para caza mayor. Su peso suele rondar los 62 kg. 

San Bernardo: 

El San Bernardo es un perro de mucho pelaje. Los machos suelen medir unos 70 cm y la hembra unos 65 cm. En peso suelen rondar entre 60 y 90 Kg.  Este peludo es originario de los Alpes Suizos y le recordarás con su imagen portando un barril en su cuello porque es muy utilizado en rescates. Es muy pacífico, leal y protector. Es decir, su cara de buenazo le hace justicia.

Mastín Napolitano: 

Son de color rubio, gris  plomizo, azulado, negro o leonado. Los machos suelen medir de 65 a 85 cm y las hembras de 60 a 80 cm. Su peso oscila entre 70 y 90 kg. Es un perro protector, leal, de buen carácter y  gran guía de ganado.

Terranova: 

Es parecido al Leonberger, pero con más pelo. El Terranova puede medir unos 76 cm y pesar entre 60 y 90 kilos. Es un gran nadador y ha sido utilizado por pescadores y para operaciones de rescate. Como tiene tanto pelo le protege del frío en el agua. Es muy cariñoso, protector y tranquilo.