5 cosas que debes saber respecto a la relación de los mininos con el líquido.

Con este artículo saldrás de dudas respecto al comportamiento de los felinos con el agua, ya que como todos sabemos estos pequeños tienen ciertas costumbres diferentes que aún no logramos identificar totalmente. Descubre cuánta agua necesitan al día, cómo debes dársela, en que rangos de tiempos y muchas cosas más.  

Unir a los gatos y al agua resulta chistoso de cierta forma, sabemos que la relación que llevan los mininos con esta no es para nada buena y por naturaleza evaden el contacto con ella a toda costa; pero a pesar de todo esto el agua es sumamente indispensable para mantener su higiene y por supuesto para que su organismo funcione correctamente; incluso a muchos de nuestros gatitos les cuesta mantenerse hidratados correctamente bebiendo menos agua de lo que necesitan y esto podría causarles enfermedades importantes a largo plazo.

1. ¿Cuánta agua beben los gatos?

Según especialistas un gato debe ingerir como mínimo 50 ml de agua por cada kilo de su peso, es decir que un gato de cinco kilos tendría que beber aproximadamente 250 ml de agua diariamente, que equivale casi al tamaño de un vaso de agua normal, mientras que el tope máximo sin importa el peso debería ser de 100 ml diarios, variando un poco también según su alimentación y actividad física; así que según esta información y el peso de tu minino podrás saber cuánta sería la cantidad de agua ideal que deberá consumir diariamente.

2. ¿Cuánto aguanta un gato sin beber agua?

Al igual que los humanos, los gatos podrían aguantar varios días sin ingerir alimentos pero resultaría imposible para ellos pasar más de 48 horas sin agua, en lo posible recomendamos que nunca superen un umbral de 24 horas, por esto si tienes en mente dejar a tu gato solo en casa durante varios días deberás pensar muy bien cómo manejas el tema de la comida y el agua.

3. ¿Cómo saber si tu gato está bebiendo suficiente agua?

Su cuerpo nos dará suficientes pistas si de identificar comportamientos extraños o molestias en tu minino se trata, deberás estar atento a la apariencia de sus ojos, que no reflejen hundimiento o estén secos ya que son síntomas de deshidratación. Las encías en ellos deberán permanecer siempre húmedas, si las encuentras pegajosas tendrás que reponer líquidos de inmediato. Por último su piel también será un claro detector, si al acariciarlo observamos que su pelaje tarda en volver automáticamente a su posición también será una alerta a tomar en cuenta.

4. ¿Qué hacer si tu gato no bebe suficiente agua?

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente a los mininos les cuesta mantenerse correctamente hidratados por esto será importante que le ayudes de diferentes formas, busca los trucos más originales como añadir agua a sus alimentos, ubicar pequeñas fuentes o cuencos en casa, agregar saborizantes al agua y lo más importante conocer los gustos de tu gatito para así tratar de persuadirlo por este lado.

5. Los gatos y el agua del grifo

Aficionados por beber de cualquier tipo de grifo, así son la mayoría de gatitos y la verdad es que no existe una explicación científica para esto, sin razón alguna les encanta poner su lengüita bajo el grifo una vez empieza a gotear. Podrás preguntarte si esta afinidad es peligrosa y realmente no lo es, pero sí deberás estar muy atento a las cantidades de cloro, cal y otros aditivos que se presentan en el líquido, ya que podrían afectar sus riñones.

Siguiendo todos estos prácticos consejos podrás cuidar a tu peludito y ayudarlo a llevar una correcta hidratación para una calidad de vida óptima a tu lado.