Hablemos de nuestros amigos felinos, ¿Conoces cuál es el gato más grande? Primero te contaremos que el peso promedio de un gato suele ser de unos 3-4 kilos.


Main coon: 

Es la raza de gato doméstico más grande del mundo. Proviene de Estados Unidos del estado de Maine y puede llegar a medir 70 cm de largo y pesar  ¡14 kilos! Lo curioso de ésta raza, aparte de su tamaño, es su maullido ya que puede maullar con muchos tonos y su famosa  cola que se parece a la de un mapache.

Ragamuffin: 

Este minino puede llegar a pesar ¡12 kilos! Es muy cariñoso y sociable. Su pelo es suave y sedoso y como tiene mucha cantidad hace que parezca aún más grande.

Savannah:  

El gato Savannah pesa unos 11 kilos. No es una raza muy común y es un cruce entre un gato doméstico y un gato africano salvaje. Es esbelto y tiene motas o manchas rayadas.

Cheetoh

Este gato doméstico pesa unos 10 kg y parece un leopardo por su aspecto y sus andares. Es muy activo y curioso.

Ragdoll: 

Con 9 kg hay muchas más razas pero hemos querido destacar a éste minino porque es de los más cariñosos que existen. De hecho su nombre hace referencia a ésta cualidad, ya que significa “muñeca de trapo”. 

El gato más grande del mundo es australiano y se llama Omar. Tiene el record Guinness porque pesa más de 14 kilos y mide ¡un metro!