Cuidados especiales para los mininos en casa.

Los mininos aparte de ser animales independientes y amorosos suelen nacer con un chip de autocuidado que se destaca principalmente por su limpieza, si convives con un felino en casa podrás verlo constantemente acicalándose con la ayuda de su lengua y son bastante hostiles al contacto con el agua; es por esta razón que muchos dueños se preguntan constantemente si es necesario bañarlos con regularidad, en este artículo contaremos un poco sobre esto y les daremos a todos ustedes algunos consejos para el cuidado de estos peluditos.

Es recomendable el uso de espumas o talcos más conocidos como baños en seco, algunos de estos podrás encontrarlos en Pa’Mascotas Medellín. Este producto en conjunto con un adecuado cepillado para eliminar el pelo muerto serán una excelente opción para mantener a tu compañero de casa con una higiene adecuada. Sin embargo habrá situaciones donde sea necesario un baño completo que incluya agua, esto por diversas razones, hay razas de gatos con pelo largo que requieran de un aseo más profundo, o en ocasiones no faltarán las travesuras de algunos de estos chiquitos peludos donde se vean obligados a recibir una limpieza profunda.

Es necesario tener en cuenta también que una desparasitación será necesaria cada seis meses aproximadamente, en muchas ocasiones esto también se lleva a cabo con shampoos medicados según razas o pieles. De igual modo tanto animales como humanos somos seres vivos de costumbres, si mantienes una buena relación con tu mascota acostumbrar a recibir un baño desde pequeño se volverá algo común para ellos perdiendo totalmente el miedo al agua, si es este tu caso un baño al mes será más que necesario, pero si por el contrario tu peludito es un poco más salvaje y silvestre los baños en seco serán suficiente, manteniendo sus patitas limpias con pañitos húmedos sin alcohol, cortar sus uñas y limpiar sus orejas.

Muchos desconocen que la conexión con sus animales también se refleja en cómo se ven ambos, un buen vínculo con tu mascota es notoria a través de los cuidados que se dan el uno al otro, estos prácticos consejos harán más fácil la vida de ambos y es de esta forma como desde Pa’Mascotas Medellín contribuimos un poco a fortalecer este amor incondicional y para toda la vida.