Cómo cuidar los dientes de tu perrito.

A diferencia de los seres humanos los perros no son tan propensos a las caries, pero esto no quiere decir que no sea necesario estar al pendiente de su salud bucal, en este artículo queremos contarles cómo cuidar adecuadamente los dientes de tu perro y que hacer para prevenir enfermedades.

Muchos han considerado que la boca de un perro es una de las más partes más limpias en su cuerpo, lo cual es totalmente erróneo, estos peluditos desarrollan problemas como la acumulación de sarro, placas y gingivitis, así mismo como el mal aliento y los dientes amarillos. Todos estas evidentes señales de que algo no anda bien con sus dientes provocando con facilidad infecciones y patologías que podrían causar su muerte como enfermedades cardíacas, hepáticas y renales.

Dejaremos algunos métodos para atender y mejorar la salud dental de tu mejor amigo evitando que se presenten problemas a futuro que puedan generar incomodidades en él y para ti como amo.

  • Productos comestibles de limpieza: En el mercado podrás encontrar variedad de snacks o mordedores que ayudarán satisfactoriamente a la mejora del aliento y al sarro aferrado a los dientes. Algunos de estos vienen en forma de hueso y son fabricados con materiales que al ponerse en contacto con la saliva del perro se deshacen eliminando bacterias y residuos de comida que ha quedado atrapado en sus dientes.
  • Cepillar sus dientes: Lo principal será conseguir el cepillo de dientes más adecuado, sugerimos de doble cabezal para que la práctica sea más efectiva. Muchos expertos sugieren que este cubra toda la parte inferior de las encías, sabemos que inicialmente no será una tarea sencilla ni de gracia para tu peludito pero una vez se acostumbren hará parte de la rutina del mes. Un buen método para aplicar será realizar esta tarea luego de una extensa jornada de ejercicio, así estarán tan cansados que optarán por quedarse quietos.

    Será muy importante que antes de comenzar con el proceso enseñes el cepillo a tu mascota para que pueda olfatearlo y lentamente comienza a frotarlo con sus dientes, está tarea podrá resultar más sencilla si usas una crema dental que sea de su gusto, dentro de las más populares podrás encontrar algunas con sabor de pollo que resultará irresistible.

    La recomendación por parte de expertos es cepillar entre 2 a 3 veces por semana, siempre teniendo en cuenta que deberá ser un proceso rápido para evitar la incomodidad de tu peludito, si lo haces eficazmente podrás eliminar gran cantidad de sarro de sus dientes.
  • Limpieza dental en el veterinario: Será necesario que en un periodo de 1 a 3 años se realicen limpiezas bucales más profundas que requieran de la visita al veterinario, ya que este tendrá la opción de limpiar debajo de sus encías y en otros lugares de difícil acceso y de paso tomar radiografías que nos den un diagnóstico más apropiado de la salud actual de la boca de tu mejor amigo.

Estos son consejos bastante fáciles de llevar a cabo, implementando estos pasos en la rutina que tienes con tu peludito lo ayudaras a mantener una salud bucal ideal siendo esto beneficioso para ambos y contando con más tiempo para diversión y amor.