Los Gatos Ragdoll, son unos mininos de gran tamaño, originarios de Estados Unidos y cuentan con un carácter muy dócil y amigable, son excelente compañía para niños y adultos. 

Por su tranquilidad son felinos que se adaptan muy fácil, su peso ideal es de 6-12 kg en machos y 5.5-10kg en hembras. Alrededor de los 5 meses de vida, deberían pesar aproximadamente 3 kg. 

Los colores de esta raza varía, los puedes encontrar en lila, azul, chocolate y cían. Siempre tienen el cuerpo más blanco que sus extremidades que tienden a ser más oscuras. Estas se terminan de definir a los 4 años, por otro lado, los ojos siempre son azules aunque la intensidad de color puede variar. 

Su carácter es lo que más podemos destacar de esta raza. Son mininos muy tiernos, cariñosos y suave. Son muy sociables, tranquilos, suelen quedarse muy quietos, se dejan manipular y cargar con gran facilidad. No tienen un nivel de actividad física tan alta en comparación con otras razas. De hecho, es debido a su carácter que adquieren su nombre (Ragdoll = muñeco de trapo). Gracias a su carácter, logra adaptarse muy bien a otras mascotas de la misma especie y de especies diferentes, siempre y cuando se haga una socialización adecuada. 

En cuanto a su alimentación, es la base para mantener la salud y prolongar la expectativa de vida, como cualquier otra raza. Además ayudará a exaltar sus características físicas y mantener su característico pelaje seminario y abundante. Eligiendo los productos adecuados puedes prevenir enfermedades a las cuales están más predispuesta esta raza y promover su bienestar y salud. 

Esta linda raza de felino será una gran compañía para ti y tu familia. Por lo que hay que asegurar de darle siempre lo mejor para promover su bienestar.