No hay nada que se disfrute más que unas buenas vacaciones. Y si son en buena compañía canina, aún mejor. ¡Los compañeros ideales para viajar! Desparasitar a tu perro antes de las vacaciones siempre será buena idea. 

Si se trata de playa como de montaña, no te olvides de aplicarle un antiparasitario adecuado. Existen diversos antiparasitarios pensados para proteger la salud de los diferentes animales. En el caso de los perros, el collar antiparasitario actúa como una herramienta preventiva muy eficaz contra los parásitos y contra las garrapatas, ácaros, piojos y pulgas que pueden encontrarse en su pelo. 

Normalmente estos productos son de rápido efecto y llegan a cuatro semanas de protección. Así ellos estarán felices y nosotros tranquilos. Los antiparásitos se recomienda aplicar por lo menos 24 horas antes de la salida. 

La pastilla de desparasitación o, como comúnmente se las denomina, la pastilla antipulgas y garrapatas para perros, ataca y elimina a los parásitos que entran en contacto con el animal. Estos comprimidos actúan con un principio activo axofolaner y fluralaner, etc., pertenecientes a la familia de las isoxazolinas.

Si el tema no se trata de paseos o vacaciones y simplemente buscas mantenerlo sano;  Se recomienda la desparasitación interna de los peluditos al menos cada 3 meses, una por cada estación del año. En el caso de la desparasitación externa de los perros, dependerá de la duración del producto y la marca que elijas. Puede ser cada mes o cada cuatro meses, ¡incluso cada ocho!

Por otro lado, si normalmente no lo desparasitas y no sabes si el lo requiere, aquí te indicamos algunos signos de alarma:

  1. Vómitos.
  2. Diarrea.
  3. Bajo nivel de energía. 
  4. Les crece la panza.
  5. Cambios en el apetito.
  6. Perdida de peso.
  7. Picazón o irritación en la piel.