¿Convives con un gatito? Probablemente esa convivencia está llena de amor y aventura, pero hay aspectos que debes conocer para hacer de esa vivencia larga y saludable. 

Recuerda que los gatos son felinos territoriales: “tú no posees un gato, tú convives con uno”. Es por ello por lo que conviene tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a conseguir que nuestra mascota sea feliz.

  • Alimentación:

Esta debe de ser adecuada para su edad y estado fisiológico. Asegúrate de brindarle un equilibrio nutricional cada día. Puedes combinar alimentos secos y húmedos, además ponle siempre a su alcance agua fresca y limpia.

  • Su salud:

Vacunar y desparasitar a tu gato será fundamental para que tu mascota crezca sana y feliz. Es necesario que acudas a tu veterinario de confianza para que te prepare un calendario de vacunación y te recomiende el programa de desparasitación, interno y externo, más adecuado a las características de tu gato según su edad, estilo de vida y los riesgos epidemiológicos.

  • Enseñanza:

Los felinos son animales bastante inteligentes, sin embargo una buena educación no sobra, así podemos evitar conductas poco deseadas y construir una buena convivencia. 

Primera enseñanza el arenero: Importante escoger un lugar tranquilo donde ubicarlo para que nuestra mascota se sienta calmado y tranquilo cuando vaya a hacer sus necesidades. 

Los gatos son animales muy limpios y necesitará que retiremos diariamente las partes manchadas con una pala, cambiemos la arena semanalmente y, si es preciso, utilicemos desodorantes especiales para evitar malos olores.

Por último para que nuestro gato esté sano y sea feliz debe realizar actividades físicas y mentales diariamente. Será muy importante que interactuemos con él y que le proporcionemos juguetes específicos ya que no se divierte igual si juega solo. Nos conviene ayudarle a relacionarse con nuestros invitados y con los elementos del entorno. Si utilizamos golosinas o comida específica para gatos, para que nuestros invitados se las ofrezcan, conseguiremos una actitud muy sociable en nuestra mascota.