Mininos en la ausencia de sus amos.

Nuestros gatitos necesitan de muchos cuidados y amor, ya que se trata de animales sociales y domésticos y a pesar de que son muy independientes siempre será necesario que estemos al pendiente de cuánto tiempo permanecen solos y los cuidados necesarios para los días en que estaremos ausentes más de lo habitual. Por esta razón en Pa’ Mascotas Medellín queremos ayudarte para que conozcas un poco más sobre qué hacer en estos casos y responder a la siguiente pregunta con facilidad ¿Cuántos días puedo dejar a mi gato solo en casa?

Sabemos que los felinos pueden pasar varios días solos en casa pero realmente no suele ser lo conveniente ya que existen varios factores que debemos considerar para entender los riesgos que esto implica:

  • Comprar o adecuar un bebedero más grande será una buena alternativa ya que el agua podrá durar alrededor de 3 días, aunque existe la posibilidad de que nuestro gatito no acepte este bebedero y opté por ignorarlo o derramar el agua. Para este tipo de casos lo ideal será conservar el bebedero de costumbre y ubicar por toda la casa entre 1 y 3 bebederos alternos y esto mismo deberás hacer con el recipiente del concentrado.
  • Todos nuestros mininos tienen un escondite favorito en casa, cuando estamos ausentes suelen utilizarlo más de lo habitual, como muchos son bastantes perezosos y al saber que le has dejado solo podría optar por no salir del mismo, por lo que aconsejamos nuevamente no prolongar mucho tu ausencia si no puedes dejar a una persona a cargo de tu peludo.
  • Por otro lado antes de salir de casa será muy importante lavar la caja de la arena y dejarla completamente limpia, su personalidad los lleva a ser demasiado meticulosos con su higiene y si su baño no está en perfectas condiciones podría suceder que elijan otro lugar de la casa para dejar sus deposiciones.
  • El aburrimiento y la ansiedad también podrá llegar a ellos, teniendo esto en mente, una muy buena idea será dejar juguetes regados por toda la casa. Dejar algunas prendas de uso personal o su “humano favorito” en lugares que el felino frecuenta de seguido será útil para que nuestros bigotones no se sientan abandonados por completo, ya sabes que algunos suelen hacerse los dramáticos.


Con estos fáciles consejos podrás dejar a tu minino solo por un periodo de 1 a 3 días pero si llegas a tener un caso donde deberás ausentarte por más días recurre a la ayuda de un amigo o familiar para que estés completamente tranquilo y seguro de que no le hará falta nada.