Quizás no te des cuenta pero hay algunas curiosidades de tu felino que él tiene implementado en su rutina. Evalúate a ver qué tanto conoces a tu minino. Aquí te listamos algunas opciones:

Pueden pasar hasta 16 horas dormidos: 

Necesitan dormir mucho. Pueden pasar casi hasta el 70% del día durmiendo y muchas veces en posturas casi imposibles con el cuerpo medio girado, la cabeza torcida y la lengua fuera o enrollados sobre sí mismo.

 

Tienen instinto cazador: 

Seguro que has alucinado más de una vez viendo a tu gato correr por la casa como un loco, sobre todo por la noche. Les encanta perseguir pequeñas cosas que se mueven. Es como si estuviera en la Naturaleza y fuese la hora de salir a cazar. A veces incluso te la llevan para jugar contigo y compartirla. ¡Eres parte de su manada!


Les encanta esconderse: 

No les puede gustar más meterse en una caja, una bolsa o una mochila. Y esto es así porque buscan por su instinto sitios que les permitan esconderse y no ser vistos para acechar a sus presas. Se sienten protegidos. Por la misma razón esconden sus excrementos. No es por limpieza, sino para no dar pistas a sus depredadores.


Rasca cosas verticales: 

Esto lo hacen por tres razones: una, para afilarse las uñas; otra para estirar los
músculos; y la tercera para hacer un marcaje de territorio. Dejan la superficie con la marca de sus uñas y lo impregnan con las feromonas que tienen en sus almohadillas.


Amansan a personas, animales o cosas:

Parece que a veces tu gato está amasando algo como una manta o un jersey. Esto le viene de su infancia ya que cuando amasaba salía más fácilmente la leche de las mamas de su madre. Cuando lo hace de adulto lo que está haciendo es mostrarte su afecto y trasmitirte que está feliz.


Y otras curiosidades sorprendentes:

– Tienen 230 huesos y nosotros 206
– Maúllan para comunicarse con nosotros no con otros gatos
– Pueden saltar desde más de 3 metros de altura. Su cola les ayuda a caer bien.
– Aparte de con la nariz, huelen con otro órgano situado encima de la boca.

¿Cuáles hacen parte del día a día de tu minino?