Así muchos digan lo contrario, los gatos pueden ser muy cariñosos y les gusta regalar muestras de cariño. Lo hacen a su manera, con sus propios comportamientos y gestos corporales, sin embargo, para que no dudes lo que tu minino te está demostrando, aquí les contaremos algunos tips. 

  1. El ronroneo:

Tu gato puede expresar mucho a través de estos sonidos. Si estás acariciándolo y ronronea, emitiendo un sonido entre profundo y suave, es un signo de amor. Está cómodo contigo y esta es su forma de demostrártelo.

  1. Se refriega contigo:

Cuando lo hace con su cabeza o su cara es una señal de afecto y refuerzo del vínculo entre vosotros. 

  1. Levantada de cola:

Quizás sea el signo más complicado de percibir, ya que los gatos levantan la cola mostrando alerta y nerviosismo. Pero en caso de que se rocen contigo y la alcen al mismo tiempo, torciendo ligeramente su punta, es un símbolo de afecto por ti.

  1. Te lame:

La lamida de un gato es un gesto de querer cuidarte, así que no cabe duda de que, ante su lengüetazo, te está diciendo que te quiere y va a protegerte.

  1. Duerme cerca de ti:

El sueño del gato es sinónimo de vulnerabilidad, por eso, cuando duerme contigo te muestran su confianza y, por tanto, su cariño.

¿Dudas que tu minino te quiere locamente?