Muchas veces los vemos dormidos agitados, ladrando, gimiendo o incluso moviendo las patas, ¡si has tenido perro sabes de lo que hablamos! Ellos están soñando, pero ¿qué será lo que sueñan?

¿Algo específico cuando mueven la cola? ¿Y cuándo ladran? Según los estudios realizados por la Escuela de Medicina de Harvard, Deirdre Barretthan, donde investigaron con qué sueñan los perros cuando duermen, llegaron a la conclusión de que ellos sueñan con las personas que más quieren y con ellos mismo. 

También con sus actividades y experiencias cotidianas, por lo que si tu perro se pasa el día corriendo, es bastante probable que también lo haga mientras duerme. 

Sin embargo, cada vez que duermen no significa que están soñando, el caso es que todos ellos se mantienen constantemente en estado de vigilia o sueño poco profundo. Pueden despertarse en cualquier momento con cualquier ruido por leve que sea o incluso con algún olor, especialmente si se encuentran en una guardería o en lugares similares donde los estímulos son mayores. 

Cuando el perro se duerme, entra en una fase de sueño de onda lenta que se combina con otras fases de sueño REM más profundas.  Puede que en algunas ocasiones lo hayamos visto llorar y que te hayas preocupado. Lamentablemente, no hay forma científica de saber al 100% con qué sueña un perro, solamente podemos deducirlo por sus experiencias cotidianas. Pero tampoco es recomendable despertarlo de golpe. Lo más recomendable es acariciarlos y darle a oler nuestra mano para que note nuestra presencia y se relaje.

¿Pueden tener pesadillas? 

Cuando esto sucede, lo normal es que se inquieten y empiecen a mover las patas, a ladrar, gruñir o incluso a llorar. En este momento tampoco es recomendable despertarlo, piensa que tener pesadillas de vez en cuando es lo más normal del mundo, por lo que no debe generarte ninguna inquietud. Si es muy recurrente te recomendamos que visites al veterinario.