Consejos para un equilibrio perruno.

Al igual que los humanos los perros pueden llegar a sentir aburrimiento y monotonía en la rutina diría, por esta razón será importante encontrar nuevos estímulos evitando que nuestros peluditos pierdan el interés. Cada vez que realizamos una sesión de entrenamiento, caminata o actividad física la mente de nuestros perritos se activa y su estado de ánimo cambia.

En este artículo les dejaremos algunas recomendaciones que podrás aplicar en la dinámica diaria que tienes con tu peludito para salir de la monotonía y darle una mejor calidad de vida.

– Juegos interactivos o juguetes:

Integrar juegos de memoria como domino canino serán muy adecuados para la estimulación de la mente. Por otro lado los mordedores que permiten alojar galletas en el interior será un reto para tu peludito ya que su mente estará enfocada en extraer los snacks y se mantendrá entusiasta y activo.

– Salir de recorrido:

Un paseo para recoger paquetes, visitar un amigo, lavar el auto o diferentes situaciones donde tu perro podrá ser tu compañía estará perfecto para él, se estimulará y emocionará con la idea de que lo incluyas en tu cotidianidad.

– Una misión o trabajo que cumplir:

Si conoces a los perros sabrás que les encanta sentirse útil y cumplir tareas y de hecho cuando no logran completar su cometido podría generarles cierta ansiedad, a través de juegos o rutinas como correr y nadar podrás darle un objetivo que completar y esto afianzará a la vez sus capacidades.

– Acostúmbralo a las caras nuevas:

Cada que nuestros amigos conocen a alguien nuevo se encuentran con olores, sonidos y movimientos que podrían resultarles extraños, generar un espacio didáctico para que tu peludito se acerque a esta nueva persona lo sacará un poco de la onda de lo desconocido y lo alentará al compartir con esta persona en un espacio que es de su agrado y comodidad.

– Mezclar juguetes nuevos con los viejos:

Con los juguetes también se puede caer en la monotonía, ya que los peluditos no tendrán el mismo ánimo para utilizar los mismos juguetes todos los días, lo ideal será estar cambiando estos juguetes cada 4 días entre nuevos y viejos, así notaremos que ellos no tendrán tiempo de cansarse de ninguno y así podremos asegurar un estímulo constante con esta alternativa de distracción.

Aplicando todos estos consejos mantendrás un estímulo constante con tu peludito y tú también saldrás de la rutina un trabajo para el mejor equipo.