Los gatos tienen fama de animales independientes y apegados a su hogar y rutinas. Pero no siempre es buena idea que nuestro gato se quede solo ni podemos pretender que permanezca en casa sin nosotros durante mucho tiempo.

Por mucho que los gatos no parezcan necesitarnos tanto como los perros, lo cierto es que son animales domésticos que dependen de nosotros y necesitan no solo de nuestros cuidados, sino de nuestra compañía.

¿Cuántos días se puede dejar a un gato solo en casa? Como mucho, tres días podríamos dejar a nuestro gato solo. Y estamos hablando de gatos adultos sanos. Los más pequeños, los ancianos o los que tienen alguna enfermedad no podrán estar sin nosotros tanto tiempo y tendremos que barajar otras opciones para su cuidado.


Los gatitos bebés, los que tienen aproximadamente dos meses o incluso menos, no deben dejarse solos en casa. Sí podrán estar el tiempo correspondiente a nuestra jornada laboral, pero no es buena idea que se queden solos durante días. Son muy pequeños, necesitan de nuestra compañía y cuidados, deben comer varias veces al día, jugar y hay que vigilar que no se metan en ningún lío, debido a su afán explorador, ni sufran algún problema de salud, más común en gatitos pequeños cuyo sistema inmune todavía no ha madurado. 


Si tuviésemos que ausentarnos algunos días deberíamos buscar otras opciones, como llevarlo con nosotros, dejarlo al cuidado de otra persona o buscar alguna buena guardería.