Tu minino requiere que sus patitas estén saludables para poder así realizar las actividades que le gusten, es un elemento vital de su cuidado general. Pero te has preguntado si debes tener alguna rutina específica, pues aquí te lo contamos. 

Primero debes saber que mientras más medidas adoptes para cuidar las patas de tu gato, más saludable y feliz estará, y podrás desarrollar un vínculo más sólido con él. Sus patitas son las herramientas más importantes de un gato, sin ellas tu gato no podría atrapar a su presa. También las necesita para trepar, saltar, defenderse y distribuir sus propias marcas de olor.


Aquí te damos un paso a paso de cómo cuidar las patas de tu gato:

1. Masajéale las patas. Tendrás que manipular las patas de tu gato con frecuencia para cuidarlas de manera adecuada. Asegúrate de que esté relajado, por ejemplo después de que haya comido. 

Empieza por la parte superior, sin oprimir ni apretarla. Recuerda que la suavidad es clave para que tu minino se sienta lo suficientemente cómodo. 

2. Córtale las uñas. Hazlo una vez cada 10 a 14 días. La cantidad que debas cortar dependerá de cómo que se sienta con el proceso. Si tu minino usa rascador vertical con frecuencia es probable que no tengas que cortarle las uñas de seguido ya que él mismo se las desgastará al arañar. 

3. Regálale un rascador vertical. Estos rascadores son geniales para mantener las uñas de una buena longitud y de manera natural. Hay diversas texturas en el mercado y posiciones para que él no se aburra. Un tip, no reemplaces los rascadores con demasiada rapidez, porque así luzca gastado puede ser perfecto para tu gatito. 

4. Limpia sus patas. Esto es esencial especialmente para los que salen de casa. Si se las mantienes limpias evitarás que ingiera residuos o químicos caseros que puedan enfermarlo. Crea una costumbre y límpiaselas todos los días.

5. Revisa sus patas. Dedícale tiempo adicional a revisarle las patas cuando las limpies o las masajees, así podrás identificar todas las anomalías como cortes, rasguños, hinchazones o astillas.