Cómo combatirlas desde casa.

Una de las actividades favoritas de los felinos es acicalarse para mantenerse limpios, esto sumado a la textura rugosa de su lengua puede traerles efectos secundarios como problemas digestivos. Muchos de ustedes se preguntarán ¿Por qué? Las bolas de pelo son la respuesta, en este artículo te contaremos un poco más sobre este pequeño problemita para que así puedas estar alerta a los diferentes comportamientos de tu minino.

Las bolas de pelos son más habituales de lo que tú imaginas, esto debido a los diferentes hábitos de nuestros peluditos, ya que en realidad la mayor parte del tiempo ellos están tragándose su pelaje, lo cual es una actividad normal y común en ellos. Por esta razón tú deberás estar atento ya que en ocasiones esto podría causar daños en ellos, si lo notas extraño o haciendo un esfuerzo para vomitar, escupir o depositar las heces tendrás que seguir las siguientes indicaciones.

1. Una dieta sana:

Sigue rigurosamente los alimentos que tu veterinario de confianza te indique y sobre todo como suministrar las cantidades. Deberá existir un equilibrio de cereales y proteínas en su comida. En algunos casos se recomienda esporádicamente darle a los felinos hígado, pollo, pescado o carne en pequeñas dosis y previamente cocidos en agua.

2. Cepilla con regularidad su pelaje:

No importa si tu minino es de pelo largo o corto, es recomendable que tengas como hábito o rutina desde que están pequeños el peinarles, así ellos lo tomarán como un juego o algo divertido que será totalmente de su agrado, de esta forma estarás removiendo el pelo muerto y suelto que no necesitan, así cuando llegue el momento de acicalarse no tragaran este pelaje de sobra.  

3. Ayúdale a eliminar las bolas de pelo:

En el mercado existen algunas plantas y hierbas que ayudarán a estimular el metabolismo de tu gatito, haciendo más sencilla la expulsión de bolas de pelo debido a sus propiedades laxantes, algunas de estas son el trigo, cebada o la popular catnip.

La vaselina liquida o el aceite de girasol son algunas recetas más caseras pero benéficas, podrás suministrar directamente en su boca o agregar al concentrado, de esta forma ellos podrán eliminar sus desechos más rápidamente.

Así de fácil podrás colaborar con el metabolismo de tu gatito, son tres sencillos pasos para que su cotidianidad sea más amena y tu tengas un lazo más fuerte con él al preocuparte por cada detalle de su bienestar.