Como para los humanos la música está llena de emociones. Si hay alguna situación de ansiedad o preocupación, como ruidos en el hogar, llegada de un nuevo bebé o mascota, la música puede ser la clave para tranquilizar a tu minino. 

Se han realizado estudios buscando comprobar si la música específica para felinos, reproducida en un entorno clínico veterinario, reduciría los índices de estrés en los gatos. Durante estos estudios, expusieron a los gatos a tres tipos de estímulos auditivos: el silencio, la música clásica y la música específica para gatos. 

Las pruebas concluyeron que la música específica para gatos puede beneficiar a los felinos al disminuir sus niveles de estrés. Así, se incrementa la calidad de la atención en los entornos clínicos y veterinarios.

Los gatos tienen un sentido del oído muy desarrollado, especialmente útil para la caza. ¡Por eso son oyentes musicales exigentes! La música específica para gatos está diseñada en torno a sonidos que se espera que los gatos encuentren agradables, como ronroneos y succión y, a veces, ruidos de tono más alto. Así como los humanos encontramos agradable la música que es similar a nuestro pulso en reposo y preferimos las frecuencias que están dentro de nuestro rango vocal, los gatos prefieren frecuencias similares al rango vocal felino, que son más altas que las nuestras.

«Los gatos prefieren la música asociada a su propia especie.” – Charles T. Snowdon