Hay personas que adoran a los perros, pero que tienen la mala fortuna de ser alérgicas a ellos. Para esto están los perros hipoalergénicos, ¿Te suena curioso? Pues existen y hay más de 8 razas. 

Los síntomas más habituales de la alergia a los perros son la rinitis, el moqueo y los estornudos. Aunque hay veces que también pueden desarrollarse reacciones más fuertes cómo el asma o la sensación de ahogo. No obstante, por su tipo de pelo o por la ausencia del mismo, hay razas de perros que no dan alergia.
 

  1. Basenji. Este perro de pelo corto se convertirá en uno de los mejores amigos de las personas alérgicas. Además, se trata de un perro que apenas ladra, sino que emite un sonido muy curioso y gracioso similar a un canto.

  2. Caniche. tanto el caniche toy como los de tamaño más grande. Ambos tienen un pelo que no se cae fácilmente, lo que hace que no produzcan tantos síntomas.

  3. Terrier Wheaten de pelo suave. Es una raza de perros grandes que no da alergia debido a su pelo suave y que apenas se desprende. Ideales para familias.

  4. Shih Tzu. De origen chino es muy recomendable. Si buscas un perro pequeño como mascota y tienes alergia, es la raza perfecta.

  5. Maltés. Estos pequeños perros blancos son fantásticos para personas alérgicas porque, aunque cuentan con mucho pelo, apenas se les cae.

  6. Bichón frisé. Con pelaje suave y mucha personalidad es un perro ideal para personas alérgicas, además son fáciles de entrenar.

  7. Perro de agua portugués. Un  perro de tamaño mediano que guarda ciertas similitudes con el perro de agua español. Muy afable e independiente, pero necesita contacto constante con los suyos.

  8. Samoyedo. Un perro originario de Siberia, un animal que destaca por su gran manto de color blanco y que apenas genera caspa. Es muy sociable y extrovertido, por lo que le encanta participar en todas las actividades de la familia.